Pesticidas de bajo riesgo

Todos los pesticidas tienen cierto riesgo. El menor riesgo viene al no usar ningún pesticida en absoluto. Usted puede minimizar la necesidad de pesticidas mediante el uso de técnicas de manejo integrado de plagas. Si ya trato la exclusión, el saneamiento, u otros métodos, puede haber decidido que un pesticida es necesario. Si es así, considere utilizar los productos de más bajo riesgo primero y usar productos de mayor riesgo solo cuando todas las otras tácticas han fracasado.

Riesgo = toxicidad X exposición

Los productos pesticidas de baja toxicidad son etiquetados con la palabra señal (enlace en inglés) de “PRECAUCIÓN”, en lugar de “ADVERTENCIA” o “PELIGRO”. No importa cuán tóxico pueda ser un pesticida, es importante que siga todas las instrucciones de la etiqueta.

  • Usted puede reducir el riesgo tomando medidas para evitar que el pesticida sea tocado, inhalado o ingerido por alguien en su hogar.
  • Asegúrese que el tratamiento funcione al seleccionar el enfoque correcto y el producto adecuado. Haga su tarea y aprenda acerca de las plagas en su área.